Edit

About Gahlep

We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts off the system and expound.

Contact Us

 LAS VIDAS DE LOS POLICIAS, TAMBIEN VALEN

El Domingo 3, de Enero estuve en el segundo funeral del Detective Wen Jian
Liu junto a más de 25, 000 policías de toda la nación. La ciudad de New
York cada día más está dividida y esto ha despertado un debate social en toda
la nación sobre la relación de la policía con las comunidades,
específicamente, con las comunidades negras e hispanas. En este artículo yo
pretendo elucidar algunos hechos para el bienestar de todos los que quieran
ofertar su opinión sobre lo que estamos viviendo como comunidad en estos
momentos. De ante mano quiero plantear mi opinión general de que el
problema actual no es cuestión de policías blancos contra la comunidad negra.

Los policías como agentes del gobierno simplemente hacen cumplir las leyes que el gobierno establece y la ley no tiene color, simplemente es la ley

Johnny R Núñez

Tampoco es un problema de los protestantes en contra del sistema de justicia. En mi opinión el problema real en la sociedad de hoy es el siguiente; los delincuentes contra la ley. Los policías como agentes del gobierno simplemente hacen cumplir las leyes que el gobierno establece y la ley no tiene color, simplemente es la ley.

A continuación considero prudente ofrecer el contexto que yo entiendo sirve de paradigma para explicar las causas fundamentales que dieron fruto a los acontecimientos que estamos observando y que a muchos en la ciudad nos tiene con temor de que volvamos a retroceder a los niveles de violencia que vivimos en la ciudad en los últimos asoñ de los 80 y primeros años de los 90. Se recuerda, que en el 1990 se registraron 2,605 homicidios en la ciudad y en el 1994 fueron 2,016 homicidios. En comparación, el año pasado (2014) solo hubieron 321 homicidios. Una diferencia abismal. Es por esto que se tornan alarmantes las manifestaciones que estamos presenciando en la ciudad. Aparte de explicar el contexto actual que a mi pensar, por lo menos correlaciona con lo que está pasando, también voy a elucidar y poner en el tapete algunos datos que servirán para desenmascarar algunas premisas falsas que a mi entender están sustentando estas protestas.

Las manifestaciones se agudizan

Las manifestaciones que vemos hoy que lamentablemente cada día se agudizan de manera peligrosa para el bienestar de nuestra ciudad, empezaron a gestarse durante el caso de la muerte de Trayvon Martin en Florida en el 2012, que culminó, con la decisión de un jurado absolviendo de asesinato en segundo grado y de los cargos de homicidio involuntario, al señor George Zimmerman. Una semana después del veredicto, manifestaciones y vigilias se realizaron en más de 100 ciudades en todo el país para protestar contra la discriminación racial, y pedir un juicio federal contra Zimmerman, por alegadas violaciones de las leyes de derechos civiles.

Aunque la evidencia indicaba que hubo una confrontación física y que Trayvon Martin ataco a Zimmerman, un gran número de la población entendía que no se hizo justicia y que la razón por la tragedia se debió al hecho de que Trayvon Martin era negro. Este clamor de racismo es el mismo que se repite hoy con los casos de Michael Brown y Eric Garner. Ahora bien, la pregunta es, donde comienza el contexto que le empezó a dar fuerza a la retórica de que no hay justicia para los negros y que los policías están fuera de control, con el exceso del uso de fuerza en contra de los negros? Precisamente comienza con el presidente Barak Obama cuando se insertó a este debate y dio a entender que estaba a favor de los protestantes cuando le dijo a la nación que si hubiese tenido un hijo barón, hubiera querido que fuera como Trayvon Martin. 

De igual manera otros líderes siguieron este modelo de sentir simpatía con los protestantes y dando a entender que los policías si fueron racistas en sus acciones.

Yo me pregunto, por ejemplo, cómo es posible que el alcalde de la ciudad más poblada de los estados unidos les diga a sus ciudadanos que él le había advertido a su hijo bi-racial que la policía era un peligro para él, su hijo. La misma policía que lo protege a él, a su hijo y a toda su familia? Considero que el alcalde debió ser más prudente en su discurso. Además, como puede el alcalde exaltar la imagen de Michael Brown (un criminal) a Eric Gardner (con un historial criminal de más de 30 arrestos) y tirar a su propia policía debajo de la guagua? Como puede el alcalde exaltar la imagen de Al Sharpton al nivel del Comisionado de la Policía? A nivel de un diplomático con el privilegio de sentarse al lado del presidente en la casa blanca!. Aquí entiendo yo nace el contexto que nutrió lo que hoy estamos presenciando.

Todo este simbolismo y la retórica racial del alcalde y Al Sharpton, han despertado una herida que estaba dormida por más de 30 años. Y eso ha provocado que nazca y se fomente una cultura de resistencia, desprecio e irrespeto hacia la autoridad. Lo cual ha hecho que los delincuentes se empoderen y piensen que pueden hacer lo que les de las ganas, llámese cerrar túneles, puentes y carreteras etc. Aunque todas estas acciones son ilegales, el alcalde escoge decir, déjenlo que protesten.

Luego vemos como miles de policías le dan la espalda al alcalde en el funeral de Rafael Ramos, algo sin precedente en la historia del NYPD en la ciudad de NY. Muchos críticos, especialmente el sindicato de Policías (PBA) esperaba que el alcalde respondiera con un perdón público a los policías del NYPD ya que ellos entienden que fue el, Bill DeBlasio, quien les dio la espalda a los policías durante las protestas que aún continúan.

Como dije anteriormente, mi conjetura es que todas estas protestas se han sustentado bajo una premisa falsa; la del racismo. Quiero destacar que ningunos de estos casos recientes tienen que ver con racismo. Primeramente los policías blancos son una minoría en el NYPD. Y segundo, los datos que voy a presentar más adelante, sustentan esta declaración. Por supuesto, si existe un racismo colectivo y es por parte de los protestantes contra un color; el color azul del uniforme de los policías.

Aparte de esta falsa premisa de racismo, se escucha la retórica y los gritos falsos de los protestantes que ahora, en su mayoría, son blancos y no negros. Con su canto de ‘’las vidas negras valen” y “que queremos? Policías muertos y cuando lo queremos? Ahora”, se entiende que para ellos las vidas de los policías, no valen.

Se les escucha decir que la policía está matando a la juventud negra en la ciudad y que esto ya es una epidemia en toda la nación. Citan por ejemplo que han muerto 14 jóvenes de mano de la policía después de la muerte de Michael Brown pero lo que no dicen ni aclaran los protestantes ni los activistas aprovechadores como Al Sharpton ni ninguno de nuestros políticos en el consejo municipal, es lo que yo voy a decir y aclarar a continuación para información de todos los lectores.

Bebemos hacer todos un gran esfuerzo

Primeramente la noción de que existe un racismo en contra de la comunidad negra en los niveles del crimen a nivel nacional es falsa. Por lo menos la evidencia no sustenta esa conjetura. Lo que usted no va a escuchar en la prensa ni por voz de ningunos de los activistas al frente de este movimiento falso es la siguiente realidad de los hechos. A nivel nacional los blancos (no hispanos) componen el 63% de la población y los Negros (no hispanos) son apenas el 13% de la población. Sin embargo, a pesar de ser solo el 13% de la población, los negros cometen el 55% de los crímenes en América y por consiguiente los blancos cometen el 45% de los crímenes siendo la mayoría (63%) de la población. Un hecho alarmante pero verdadero.

Debemos aceptar y unir esfuerzos como comunidad para contrarrestar este mal

Johnny R Núñez

A nivel local cabe destacar que a pesar de los cantos en contra de la Policía de New York, acusando a dicha institución de que esta asesinando a los negros en las calles, quiero que el lector se entere de la realidad. Como podemos ver en la gráfica arriba a la derecha, el NYPD es la institución más restringida en la nación en el uso del arma. El NYPD está por encima de la policía de Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Philadelphia, Phoenix, San Diego y Washington, siendo el departamento de policía que menos dispara su arma entre todas estas grandes ciudades.

Además, los datos locales en la ciudad de New York nos muestran una realidad que quizás se nos hace difícil de aceptar como comunidad negra o hispana en esta ciudad de New York. Es esta realidad la que debemos aceptar y unir esfuerzos como comunidad para contrarrestar este mal que nos agobia como comunidad. Veamos entonces si el problema de violencia en nuestras calles es culpa del NYPD o radica en nosotros mismos.

Para los que dicen que el NYPD está asesinando a nuestra gente en las calles, la realidad es que en el año 2013, en una ciudad con más de 8 millones de personas, solamente 7 personas sufrieron muertes por manos de la policía. Una cifra verdaderamente impresionante. Lo que tampoco se escucha en el discurso de los que quieren dividir esta ciudad, son los siguientes hechos que aparecen en la gráfica abajo, y que nos ayudaran a dilucidar la verdadera realidad de las cosas en nuestra comunidad y romper el ciclo de chismes, generalizaciones y falsedades que permean las retoricas que sustentan estas equivocadas y mal informadas protestas en nuestra ciudad.

3 Comments

  • Politono is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using ‘Content here, content here’, making it look like readable English. Many desktop publishing packages and web page editors now use.

  • Politono personalized support and relationships matter to us. Because we are owned by banks, we are empowered to deliver top-notch support and services able to add on additional cover to protect your valuable items.

    • Thanks for commenting personalized support and relationships matter to us. Because we are owned by banks, we are empowered to deliver top-notch support and services able to add on additional cover to protect your valuable items.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Join Gahlep 2021!

Together we the people achieve more than any single person could ever do alone...

Get in touch

© 2021, Gahlep.org. All Rights Reserved.